(511) 221 8999

Certificados de antecedentes policiales de manera digital

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha decido incluir la modernización del proceso de tramites de documentación como uno de sus principales planes, el documento que certifica si una persona registra antecedentes policiales, podrá ser obtenido con mayor rapidez de manera digital vía página web, ello evitará mayores colas y demoras en las comisarias.

Como la expresa, Carlos Morán, Ministro del Interior, el certificado de antecedentes policiales, después del Documento Nacional de Identidad (DNI), es el segundo con más demanda por la ciudadanía, se estima que al año se solicitan alrededor de 1 millón 250 mil certificados de antecedentes policiales.

Los pasos para obtener este documento son los siguientes:

  1. Pagar de manera virtual o presencial en el Banco de la Nación, para generar un voucher.
  2. Ingresar a la página web de policía (https://www.policia.gob.pe/), ir a servicios en línea, luego la opción certificados policiales digitales, clic en nuevo trámite, aceptar términos y condiciones, ingresar los datos del voucher para certificar el pago y el sistema validará los datos con el RENIEC.
  3. El sistema buscará de forma automática sus antecedentes policiales en la base de datos de la PNP y se emitirá el documento.

Leer Más: Balanza comercial registra superávit

Leer Más: Ministerio de Vivienda: ventas inmobiliarias crecerían 8%

Esta herramienta para la ciudadanía se logra gracias a un trabajo en conjunto entre la PNP, el RENIEC y el Banco de la Nación. El documento cuenta con toda la validez legal y garantías de seguridad: firma digital, códigos impresos y códigos Qr, todos los ciudadanos podrán verificar la vigencia del documento, y se espera que en un futuro cercano las denuncias presenciales se puedan hacer de manera digital.

Escrito por: Joseph Jara

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − 12 =