skip to Main Content

CEPAL: 2.6 millones de empresas podrían cerrar en Latinoamérica

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) informó en una conferencia que cerca de 2.6 millones de empresas formales corren riesgo de cerrar producto de la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En su mayoría se trataría de medianas y pequeñas empresas y se estaría dando la pérdida de empleo con una informalidad de 54%. La secretaria ejecutiva de dicho organismo indicó que se tienen que buscar salidas a una década perdida y sobre todo evitar que la crisis sanitaria se convierta en crisis alimentaria.

Leer más: BCR mantendrá postura expansiva

Leer más: Movistar fracciona más de 1.2 millones de recibos no pagados

Debido a la contracción de la economía Latinoamericana que se calcula en un 5.3%, los índices de pobreza se estiman que aumentarán en un 4.4%, es decir, 28.7 millones de personas. Entre tanto la pobreza extrema subiría un 2.6% lo que se traduce en 15.9 millones de personas.

Finalmente, al cierre de las empresas también se le debe sumar la pérdida de empleos y una región endeudada. Los países más afectados serán Argentina, Ecuador y México que se contraerían en un 6.5%, mientras que nuestro país proyecta un retroceso de 4%.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 4 =

Back To Top