skip to Main Content

Centros comerciales: “bajar alquileres en conjunto sería colusión”

Ante el pedido de los locatarios de que se reduzcan los pagos de alquiler debido a la paralización que sufrió el sector comercial por la pandemia del COVID-19, la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP) indicó que negociar una baja en los precios de los alquileres sería incurrir en colusión.

“Si los centros comerciales se juntan y deciden subir los alquileres, van a decir que estamos coludiéndonos en los precios. En el mismo sentido, tampoco podemos tener una negociación conjunta de que vamos a bajar los alquileres”, señaló el presidente de la ACCEP, Carlos Neuhaus, en diálogo con RPP.

Leer más: ¿Cómo será la movilización para ir a un centro comercial?

Leer más: ¿Sabes cuáles son los centros comerciales que ya abrieron?

En ese sentido, y la reanudación de actividades de los centros comerciales, el presidente del gremio sostuvo que los locatarios deberían conversar y negociar individualmente con el centro comercial en el cual se ubican; pues algunos de ellos están brindando facilidades como condonar tres meses de alquileres; rebajas sustanciales, mandar la factura y después una nota de crédito; modelos de renta variable, etc.

Además, aunque el gremio de locatarios (Elcop) afirmó que 20% de sus integrantes ya ha quebrado, y el 50% de empresarios se halla al borde de la quiebra, Neuhaus subrayó que los centros comerciales también están sin ingresos; sugiriendo a los locatarios acogerse a los programas de financiamiento promovidos por el Estado, como Reactiva Perú o FAE-MYPE.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × three =

Back To Top