Celulares con IMEI “reflasheados” serán bloqueados desde el 30 de agosto

Osiptel anunció que desde el 30 de agosto reiniciará los bloqueos de equipos móviles con IMEI “reflasheados”, es decir, celulares con IMEI inválido, que habrían sido alterados para que continúen operando; lo que sucede principalmente después de haber sido robados.

Esto, en cumplimiento del nuevo Reglamento del Decreto Legislativo N° 1338, que crea el Registro Nacional de Terminales Móviles para la Seguridad (RENTESEG), y tras producirse 4,358 robos al día desde que se extendió la pandemia (incrementándose los casos a 2,355 en julio, tras el término del aislamiento social).

Leer más: ¿Cómo será la entrega de S/ 200 a los hogares con niños menores de 2 años?

Leer más: Congreso aprueba la devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

El bloqueo de equipos móviles se hará siguiendo un cronograma de bloqueos de 100,000 celulares en promedio, con IMEI inválidos, cada quince días, hasta el 30 de diciembre; además, dos días hábiles antes del 30 de agosto, las operadoras deberán enviar mensajes de texto (SMS) a los usuarios que poseen celulares vinculados a IMEI inválidos, indicándoles que estos serán bloqueados. El bloqueo se aplica solo al equipo y no a la línea.

Asimismo, la Policía Nacional (PNP) reinició la ejecución de acciones y operativos destinados a combatir la comercialización de celulares de dudosa procedencia y a promover la concientización para evitar la compra de estos productos a nivel nacional.

Escrito por: Grupo Verona 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

nineteen − twelve =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.