skip to Main Content

CCL: 500 mil mypes necesitarían créditos de Reactiva Perú

El Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) expresó mediante su presidente, Jorge Ochoa, esperar que los programas de Reactiva Perú logren beneficiar a 500 mil micro y pequeñas empresas (mypes) del país.

“Si Reactiva 1 llegó a 75 mil empresas, y la meta era unas 350 mil, entonces deberíamos lograr, por lo menos, unas 500 mil mypes entre Reactiva Perú 1 y 2, eso sería excelente, porque ese número representa una sexta parte de los 2.8 millones de empresas formales que hay en nuestro país”, declaró Ochoa a El Comercio.

Leer más: MTPE tendría que atender 30,000 solicitudes de Suspensión Perfecta

Leer más: Produce: Mypes obtendrán descuentos de hasta el 80% para crear sus propios e-commerce

Sin embargo, el presidente aclaró que la realidad es distinta; por lo que, es conveniente tener un plan que involucre el logro efectivo de esa meta. Asimismo, Ochoa comentó que todas las mypes deberían postular a Reactiva 2, pero que muchas no pueden acceder a esos créditos con tasas de interés bajas porque no cuentan con un historial crediticio; además del hecho que los bancos prefieren negociar con sus clientes conocidos, así como el que los bancos no tengan mucho interés en negociar montos pequeños.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − 10 =

Back To Top