El Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) expresó mediante su presidente, Jorge Ochoa, esperar que los programas de Reactiva Perú logren beneficiar a 500 mil micro y pequeñas empresas (mypes) del país.
“Si Reactiva 1 llegó a 75 mil empresas, y la meta era unas 350 mil, entonces deberíamos lograr, por lo menos, unas 500 mil mypes entre Reactiva Perú 1 y 2, eso sería excelente, porque ese número representa una sexta parte de los 2.8 millones de empresas formales que hay en nuestro país”, declaró Ochoa a El Comercio.
Leer más: MTPE tendría que atender 30,000 solicitudes de Suspensión Perfecta
Leer más: Produce: Mypes obtendrán descuentos de hasta el 80% para crear sus propios e-commerce
Sin embargo, el presidente aclaró que la realidad es distinta; por lo que, es conveniente tener un plan que involucre el logro efectivo de esa meta. Asimismo, Ochoa comentó que todas las mypes deberían postular a Reactiva 2, pero que muchas no pueden acceder a esos créditos con tasas de interés bajas porque no cuentan con un historial crediticio; además del hecho que los bancos prefieren negociar con sus clientes conocidos, así como el que los bancos no tengan mucho interés en negociar montos pequeños.
Escrito por: Grupo Verona