skip to Main Content
(511) 221 8999

Cayeron ventas de Petroperú

Eduardo Guevara, presidente de la empresa estatal Petroperú, indicó que durante abril la venta de hidrocarburos cayó en un 30%; esto sería producto de la paralización económica debido a la cuarentena, puesto que aún no se ha trasladado la caída de precios internacional al productor final.

La venta de combustibles para el transporte y la industria fue el principal afectado de la cuarentena y paralización económica, mientras que el consumo de GLP (gas licuado de petróleo) en los hogares se mantuvo.

Leer más: Petroperú: se está trasladando gradualmente la baja de los precios

Leer más: Locales de venta de balones de gas no han aplicado rebaja

“Nuestras ventas han caído a un 30-40% respecto al promedio del 2019, cuando fueron 118.000 barriles diarios (de petróleo) en promedio, mientras que en abril (último) lo fueron por 43.000 barriles diarios”, declaró Guevara en rueda de prensa con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP).

Por otro lado, Guevara indicó que la modernización de la refinería de Talara se encuentra paralizada; por lo que la compañía está evaluando cómo trabajar bajo los nuevos protocolos y qué efecto tendrán sobre el cronograma.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 − six =

Back To Top