Cateriano anuncia mayores medidas de seguridad ciudadana

Durante su presentación ante el Congreso de la República, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció que se implementará un Sistema Integrado de comunicación y vigilancia para las comisarías del país, fortaleciendo con ello la mejora en seguridad ciudadana.

“Integraremos los sistemas de videovigilancia de las municipalidades de Lima Metropolitana con la central de emergencias 105 de la Policía Nacional. A la fecha, hemos iniciado los trabajos técnicos en 22 municipalidades”, adelantó el Premier Cateriano respecto a la  capital.

Leer más:  Se asignará 5,000 policías a zonas con mayor incidencia delictiva

Leer más: Se quintuplicará la inversión en infraestructura educativa

Cateriano indicó que 600 comisarías utilizarán mayor tecnología para identificar “zonas críticas” con mayor incidencia delictiva, además de patrullar de manera más eficiente dichos lugares; además, se integrarán los sistemas de comunicación por radio de la Policía Nacional, interconectando cerca de 700 comisarías en 11 ciudades del país.

Asimismo, a diciembre de este año, se inaugurarán 13 nuevas comisarías, que se sumarán a las 1.319 existentes en la actualidad; también se inaugurará la Base Policial de Cotabambas en Apurímac, la Escuela Técnica de Arequipa, la Escuela Técnico Superior de Mujeres de San Bartolo en Lima y un nuevo departamento de investigación criminal en el Callao. Para lo cual se destinará una inversión aproximada de S/ 200 millones.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

fifteen + 3 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.