Casi tres millones de personas pueden tener COVID-19 en Lima

De acuerdo a un estudio oficial de prevalencia, difundido el día de ayer por el Ministerio de Salud, en nuestro país, que ya se ubica cómo el séptimo en el mundo con más casos confirmados de la enfermedad, aproximadamente 2.700.707 personas, es decir, el 25,3% de la población de Lima y El Callao, estarían contagiadas de Covid-19.

Esta investigación, realizada por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y el Instituto Nacional de Salud (INS), fue notificada por estas autoridades a través de un comunicado a las agencias de noticias Andina y el diario El Comercio.

Métodos de la investigación

Las autoridades sanitarias, han indicado:

  • La evaluación se realizó entre el 28 de junio y el 4 julio de 2020.
  • Las muestras se tomaron en 43 distritos de Lima Metropolitana y 7 del Callao
  • La cantidad de personas ascendió a 3,118
  • La modalidad para el muestreo fue a través de pruebas serológicas y moleculares por los Equipos de Respuesta Rápida del CDC y de las DIRIS y región Callao.

Leer más: BCR: Reactiva Perú impulsó créditos todos los sectores económicos en junio

Leer más: Moderna inicia la fase 3 de su vacuna contra la COVID-19 y dobla la financiación

Es importante destacar que, en la última semana, los contagios confirmados de este virus incrementaron a un promedio de más de 4,000 diarios, dando como total hasta el día sábado alrededor de 380,000. Esta cifra representa casi el doble en relación a los casos reportados hasta el 6 de junio.

Medidas preventivas

El ejecutivo adjunto del CDC, César Munayco, ha sido enfático en afirmar que luego de determinarse el porcentaje de la población de Lima y el Callao que puede estar afectada, se prevé que en la capital aún puedan presentarse otros 7.974.024 de personas contagiadas, si no se cumplen con las disposiciones en materia de prevención y seguridad

Porcentajes por zonas

  • Callao: Presenta la mayor proporción de la infección con un 30%
  • Lima Norte: El 28,7%
  • Lima Este: Un 24,4%
  • Lima Centro: Alcanza un 23,1%
  • Lima Sur: Al 23,3%.

En cuanto a géneros y edad, en este estudio se precisa que la prevalencia en Lima y el Callao fue muy parecida, los hombres un 21,2%, las mujeres 21,9%, y se posiciona un poco más más alta en adolescentes registrando un 24,3% y 23.1% en jóvenes.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

6 − three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.