Carlos Lozada: “Tenemos una estrategia para evitar que el sistema de transporte urbano sea un foco infeccioso”

En entrevista para Canal N, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, señaló contar con una estrategia que evitaría que el sistema de transporte urbano sea un foco infeccioso y con ello se permitiría que el 100% de la flota de transporte público vuelva a las calles.

Es así como anunció que se está evaluando ya no restringir el 50% de unidades por empresa sino todo lo contrario, permitir la salida del 100% a partir del 11 de mayo siguiendo un protocolo de seguridad y limpieza apoyado de norma que permita el ingreso escalonado de personal en la hora punta, con la finalidad de evitar aglomeraciones en los vehículos.

Leer más: ¿Qué regiones están mejor preparadas para la reactivación económica?

Leer más: Restaurantes en Lima Metropolitana serán los primeros en retornar a sus actividades

“Trabajamos de la mano con Sunafil. Vamos a proponer la norma al Consejo de Ministros que permita que las empresas privadas usen los sistemas de transporte para ofrecer un movimiento particular de origen destino de trabajadores”, señaló.

Asimismo, al ser consultado por si continuará el pico y placa para los taxis, mencionó que se está evaluando cuál será el porcentaje de la flota que hará el servicio.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

three + 12 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.