En entrevista para RPP Noticias, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, anunció que el reinicio de vuelos nacionales será para la tercera fase de reactivación económica y se dará de forma progresiva en función de las condiciones sanitarias de cada región, y los protocolos sanitarios de las aerolíneas para evitar el contagio del coronavirus.
Asimismo, detalló que el transporte aéreo de carga y pasajeros no se ha suspendido en el país, “se permiten los vuelos humanitarios y el traslado aéreo de trabajadores para las empresas que tienen operaciones al interior del país”.
“Trabajamos desde el Ejecutivo para reactivar más adelante el servicio de transporte interprovincial vía terrestre y aéreo”, indicó en RPP
El titular del MTC prevé que la tercera fase de reactivación económica sería en el mes de julio del presente año.
“Los protocolos ya están presentados y están prácticamente validados”, señaló Lozada
Leer más: Zoom duplica el pronóstico de ingresos para todo el año impulsado por el trabajo remoto
Leer más: Mincetur promueve que todos los trámites de comercio exterior sean virtuales
Respecto a los vuelos internacionales para el transporte comercial de pasajeros refirió que estos se están quedando para el final de la tercera fase o el inicio de una cuarta fase, en función del contexto internacional.
“Lo que trabajamos es una reactivación progresiva y gradual en los vuelos dentro del país. Los vuelos internacionales se reactivarán más adelante. Desarrollamos ahora protocolos para la recepción y salida de pasajeros”.
Por otra parte, señaló que en la fase 2 varias empresas se reactivarán y requerirán transportar a sus trabajadores a diversas regiones. “Las empresas de transporte interprovincial podrán trabajar para movilizar a su personal”, detalló.
Finalizando adelantó que en la segunda fase de reactivación económica están incluidos los servicios de inspección técnica y emisión de placas.
Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”