Carlos Lozada: Reinicio de vuelos nacionales será para la tercera fase

En entrevista para RPP Noticias, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, anunció que el reinicio de vuelos nacionales será para la tercera fase de reactivación económica y se dará de forma progresiva en función de las condiciones sanitarias de cada región, y los protocolos sanitarios de las aerolíneas para evitar el contagio del coronavirus.

Asimismo, detalló que el transporte aéreo de carga y pasajeros no se ha suspendido en el país, “se permiten los vuelos humanitarios y el traslado aéreo de trabajadores para las empresas que tienen operaciones al interior del país”.

“Trabajamos desde el Ejecutivo para reactivar más adelante el servicio de transporte interprovincial vía terrestre y aéreo”, indicó en RPP

El titular del MTC prevé que la tercera fase de reactivación económica sería en el mes de julio del presente año.

“Los protocolos ya están presentados y están prácticamente validados”, señaló Lozada

Leer más: Zoom duplica el pronóstico de ingresos para todo el año impulsado por el trabajo remoto

Leer más: Mincetur promueve que todos los trámites de comercio exterior sean virtuales

Respecto a los vuelos internacionales para el transporte comercial de pasajeros refirió que estos se están quedando para el final de la tercera fase o el inicio de una cuarta fase, en función del contexto internacional.

“Lo que trabajamos es una reactivación progresiva y gradual en los vuelos dentro del país. Los vuelos internacionales se reactivarán más adelante. Desarrollamos ahora protocolos para la recepción y salida de pasajeros”.

Por otra parte, señaló que en la fase 2 varias empresas se reactivarán y requerirán transportar a sus trabajadores a diversas regiones. “Las empresas de transporte interprovincial podrán trabajar para movilizar a su personal”, detalló.

Finalizando adelantó que en la segunda fase de reactivación económica están incluidos los servicios de inspección técnica y emisión de placas.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 + three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.