Carlos Lozada: “Próxima semana se estarían aprobando protocolos para operadores aeroportuarios y de aerolíneas”

En entrevista para Canal N, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, señaló que durante la próxima semana se estarían aprobando los protocolos de los operadores de terminales aeroportuarios y aerolíneas debido a que ahora se encuentran en la fase de revisión por parte del Ministerio de Salud.

“Nosotros ya hemos terminado todas las reuniones técnicas, tanto de los operadores aeroportuarios como de las aerolíneas, asimismo con el Ministerio de Salud (Minsa) y estamos ya en condiciones de poder aprobar los protocolos”, dijo en diálogo para Canal N.

Asimismo, al ser consultado sobre las medidas establecidas en estos protocolos, señaló que se han tomado experiencias de otros países en cuanto cumplimiento de protocolo, tanto en el terminal como el uso de aeronaves.

Leer más: Transportistas solicitan subsidio para dejar de operar en pérdida

Leer más: S/ 721.7 millones para generar un millón de puestos de trabajo

Entre ellos destaca el aforo del terminal, “Solamente podrá ingresar el pasajero que cuenta con su ticket de abordaje. Todos los funcionarios de las aerolíneas y del terminal aeroportuario van a tener que pasar por controles de descarte, van a tener los acrílicos que separan al cliente del funcionario, la señalética está en todos los terminales y los puntos de dispensador de gel en alcohol”, señaló.

En cuanto a las naves mencionó que pasarán un proceso de desinfección antes del despegue y después del aterrizaje, además de tener protocolos ante cualquier contingencia que pueda suceder durante el viaje.

Finalizando, Lozada señaló que las aerolíneas han hecho su análisis de demanda, la misma que será gradual y sostenida. “Ellos están definiendo los itinerarios y las rutas con la cual podrían hacer sostenible este servicio, sin la necesidad de pedir un subsidio o línea de crédito para brindar el servicio”, puntualizó.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × one =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.