Carlos Lozada: “Piura, Tumbes, Lambayeque y Loreto serán las últimas zonas en las que se retome el transporte interprovincial y aéreo”

En entrevista para canal N, el ministro de transporte y comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, señaló que los servicios de transporte interprovinciales se estarían habilitando para los meses de agosto y septiembre (fase 3 y 4 de reactivación económica) y que estaría supeditado a los indicadores de salud. 

“Hemos identificado 5 regiones donde los indicadores de contagio y letalidad son críticos, que son Tumbes, Piura, Lambayeque y Loreto los cuales seguramente serán las últimas regiones que se reactiven estas actividades (el transporte interprovincial y también el transporte interno vía aérea)”, señaló el ministro.

De igual forma sostuvo que una de las medidas que se estaría tomando para evitar que el sistema de transporte interprovincial sea un foco de contagio es el aforo dentro de las unidades con la finalidad de permitir el metro de distancia.

Leer más: Carlos Lozada: “ vuelos internacionales está supeditado a la apertura de fronteras de otros países”

Leer más: Cuarentena y renegociación de alquileres

Posible Subsidio Económico

El ministro señaló que los equipos técnicos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) vienen analizando los cálculos del impacto económico que van a generar dichas medidas de prevención en las empresas de transporte interprovincial y urbano.

Al ser consultado si se estaría evaluando un posible subsidio a las empresas de transporte, señaló que es una de las variables que se está evaluando, con la finalidad de que no se genere sobre costos para el usuario final.

“Estamos evaluando los mecanismos, pueden ser subsidio, reducción del Impuesto Selectivo al Consumo ISC u otros mecanismos que permitan garantizar en primer lugar que se siga brindando el servicio y respetando los protocolos establecidos por el MTC y también evitar que esos sobrecostos se trasladen al usuario final”, puntualizó.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

five × 1 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.