La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) ha lanzado una aceleradora e-commerce para las micro, medianas y pequeñas empresas (mipymes) que quieran ingresar al mercado del interior del país, pues el 97% de las transacciones online se concentra en la capital.
La iniciativa denominada compralealperu.pe, en colaboración con el Ministerio de la Producción (Produce) e Indecopi, apunta a combatir la informalidad desde el comercio electrónico al elevar la productividad de las mypes.
Leer más: Walter Martos: “Necesitamos que las mypes se recuperen rápidamente y vuelvan a crecer”
Leer más: ¿Conoces la herramienta Wally-Ecommerce?
“Creemos que el principal problema del sector informal es la baja productividad. La gran mayoría de informales no paga impuestos porque no tienen ingresos suficientes, y están siempre al borde de la sobrevivencia”, indicó Helmut Cáceda, presidente de Capece. La aceleradora lanzada por este gremio se iniciará en octubre, y brindará los siguientes servicios:
- Entrenamiento en comercio electrónico
- Acceso a feria online con funcionalidades B2B2C
- Ruedas de negocio con proveedores
- Certificación de Confianza online
Escrito por: Grupo Verona