Canon podría usarse para lucha contra el COVID-19

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicó ante la Comisión de Descentralización que Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) respaldará las iniciativas legislativas para poder destinar parte del canon en gasto corriente para la lucha contra el COVID-19.

“Hay una iniciativa legislativa para que se pueda destinar recursos del canon a gastos corrientes. Se debe aprobar en los próximos días y va a permitir usar el canon para destinarlo a gastos de atención de la emergencia”, señaló la ministra; aclarando también que está medida sería excepcional dada la naturaleza temporal del canon.

Leer más: MTC: no existen antenas 5G en Perú

Leer más: Medida del MTC pulverizará sector aerocomercial

Una de estás iniciativas propone destinar hasta el 25% de los recursos del canon en gastos de salud para la lucha contra el COVID-19; sin embargo, Alva dejó claro que la propuesta elegida dependerá del debate que se de en el Congreso para determinar cuál será el porcentaje final que se aprobará.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

four × three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.