Canatur solicita que el FAE-Turismo esté disponible la próxima semana

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur), a través de su presidente Carlos Canales, pidió al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ayudar a que el Fondo de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas del Sector Turismo (FAE-Turismo) este disponible a partir de la próxima semana.

En entrevista con RPP indicó que si bien es cierto dicho fondo cuenta con S/ 500 millones, los cuales alcanzan para menos de 10 mil empresas, son más de 70 mil u 80 mil empresas que necesitan ayuda económica y a la fecha no la han obtenido.

“La situación del sector turismo es dramática. Estas Fiestas Patrias no lo son para nosotros. Días laborales el 27 y 29, se entiende, hay que fortalecer la productividad del país, pero también estamos en una situación en la cual las ayudas no están llegando”, manifestó.

Leer más: Así son los protocolos de bioseguridad para el nuevo turismo

Leer más: BCR: Sector Privado aumentó su liquidez en junio a 22.8%

“Estas Fiestas Patrias son bastantes complicadas para nosotros. Seguimos aguantando, pero necesitamos el apoyo del Gobierno, especialmente la decisión del Ministerio de Economía y Finanzas porque una medida que llega tarde no sirve, ya el paciente está muerto, y nosotros estamos tratando de vivir para seguir generando trabajo”, añadió.

Recordemos que el pasado 30 de junio el Ejecutivo estableció la creación del FAE-Turismo para promover el financiamiento a aquellas empresas que se han afectado por el impacto económico de la pandemia de coronavirus (Covid-19). Durante el 2019, el turismo interno generó ingresos por S/ 720 millones.

Finalmente, Canales afirmó que se debió haber “corregido y sincerado” en qué consistía la fase 4 de la reactivación económica –que incluye a discotecas, bares, tragamonedas, ferias, congresos, etc.-, a fin de que la gente no se hiciera “falsas expectativas”, pues en este tramo hay algunas actividades que pueden abrir y otras no.

“En el caso de ferias y congresos, se pueden hacer eventos con mucha distancia social. Estamos haciendo eventos híbridos, de forma presencial muy poca gente y de forma virtual la mayor cantidad. Se pueden controlar aforos”, manifestó.

“Todo el mundo quiere reiniciar, si no te manda la pandemia del virus, te va a matar la pandemia económica, de alguna forma hay que buscar aprender a convivir, buscando un equilibro en el cual se respete la salud de la población, pero también se busque que no mueran las empresas o se sigan perdiendo los puestos de trabajo”, sentenció.

Escrito por: Grupo Verona.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

9 + three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.