skip to Main Content

Canatur: se requiere reanudar vuelos internacionales para impulsar al sector turismo

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, señaló que para dar un impulso al sector turismo se requiere reanudar la operación de vuelos internacionales en el país, aun en medio de la crisis por la pandemia del COVID-19.

“Tenemos que comenzar con frecuencias muy pequeñas para poder seguir controlando [los contagios de COVID-19] y ya está acreditado que el contagio no se da en los aviones; por tanto, podemos trabajar de forma acotada para inyectar recursos a la economía local”, indicó Canales en entrevista con RPP.

Leer más: Canatur estima que más 50 mil empresas del sector turismo cerraron debido a la crisis

Leer más: Canatur solicita que el FAE-Turismo esté disponible la próxima semana

“Podríamos abrir vuelos acotados a destinos específicos. Por ejemplo, hay vuelos humanitarios a la semana, casi cinco vuelos a Miami. Por qué no podemos tener un vuelo a Miami diario, un vuelo diario a Madrid, otro vuelo diario a Ámsterdam y otro vuelo diario a países de la región. Panamá está abriendo con mayor rapidez y luego en Argentina, Uruguay o Colombia, cuando abra sus aeropuertos el 1 de setiembre”, acotó reforzando su punto.

Asimismo, el presidente de Canatur reafirmó su preocupación sobre la perdida de hasta US$ 10,000 millones este año si no toman medidas en favor del sector turismo. “De qué nos sirve haber reiniciado y tener hoteles, restaurantes, agencias de viaje abiertos si no tenemos pasajeros, no tenemos huéspedes, no tenemos comensales. Tenemos que inyectar la cantidad de negocios, de actividades empresariales que vienen con toda certeza, con toda seguridad a trabajar en nuestro país”, indicó.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 1 =

Back To Top