Canatur estima que más 50 mil empresas del sector turismo cerraron debido a la crisis

En entrevista para RPP Noticias, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, calculó que más de 50 mil empresas del sector han tenido que cerrar debido a la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

“La mayoría de estos negocios correspondían a micro y pequeñas empresas. Esto ha generado la pérdida de unos 500 mil empleos directos e indirectos hasta junio. Nuestra actividad turística está totalmente paralizada, no hay reactivación económica”, dijo para RPP.

Según dijo, para reactivar el turismo es necesario darle confianza al usuario, y eso solo ocurrirá cuando el país asegure la compra de la vacuna. 

Leer más: Mibanco: 800,000 clientes recibieron soluciones y beneficios financieros

Leer más: Otro déficit para el mercado del café

Asimismo, mencionó que junto al Cenfotur, organismo adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo vienen elaborando protocolos de algunos rubros que creen si puedan reiniciar, con un aforo reducido. Además, coincidió que los bares y discotecas sí deberían esperar la última fase debido a que son lugares cerrados.

Reactivando Vuelos Internacionales

Para Canales, una de las medidas que permitirá al sector turismo reactivarse es la apertura de los vuelos internacionales, según dijo esta se puede dar con poca frecuencia y pocos destinos.

“Aún hay más de 50 mil peruanos varados en el extranjero, por lo que necesitarían unos 2,500 vuelos internacionales para poder repatriarlos”, finalizó.

Escrito con información de RPP

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 − three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.