La campaña de exportación de mango, en todas sus presentaciones, alcanzó el monto de US$ 295.7 millones en el periodo 2019-2020 (campaña que va de noviembre a marzo); creciendo un 0.8% en comparación con la campaña 2018-2019 (cuando se exportó US$ 293.5 millones).
En detalle, los despachos de mango fresco concentraron el 78% de los envíos con un incremento en precio y en volumen de 16% y 1.8%, respectivamente; los despachos de mango congelado abarcaron el 19.7% del total de exportaciones, con 5% más en volumen y 3.5% más en monto, gracias al TLC con Australia; mientras que en las presentaciones en seco y en conserva, la última se redujo en volumen (-69%) y en precio (-72%).
Leer más: Pandemia ocasionará 18 meses de caída para las exportaciones
En cuanto a los destinos de exportación, el mango cuenta con 45 mercados a los que llega en todas sus presentaciones; siendo los principales, Estados Unidos (US$ 96.6 millones, 17% más) y Países Bajos (US$ 89.6 millones, 5% menos). Le siguen Corea del Sur (US$ 17.8 millones), España (US$ 16.1 millones), Canadá, Reino Unido, Bélgica, Francia, Rusia, Chile, Alemania y México, cerrando el top ten. Además, la presentación del mango en puré para exportación cuenta con las mejores perspectivas a largo plazo en el mercado Europeo.
Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”
Escrito por: Grupo Verona