skip to Main Content
(511) 221 8999

Callao: Más de 160 mototaxistas dieron positivo en pruebas rápidas de la COVID-19

Con la finalidad de identificar nuevos puntos de contagio, la Municipalidad Provincial del Callao informó por medio de un comunicado que realizó una campaña de descarte de nuevo coronavirus con pruebas rápidas para 462 mototaxistas, de los cuales 163 dieron positivo.

Kathey Pacheco Vargas, directora de la Dirección Regional de Salud del Callao, señaló que los pacientes positivos, han sido invitados a aislarse de forma responsable en los Centros de Aislamiento regionales con la finalidad de no poner en riesgo de contagio a sus familiares, vecinos y pasajeros.

Leer más: Sunat: recaudación tributaria de agosto confirma tendencia a la recuperación

Leer más: ¿Cuál será el efecto de la crisis política en la economía de nuestro país?

Sector Informal

Según explicó de los 462 conductores, 200 de ellos eran del sector informal mientras que los otros 262 pertenecían a cuatro asociaciones formales: Asociación de mototaxistas Bocanegra, Asociación de mototaxistas los Caimanes, Empresa de mototaxistas los Fundadores de Bocanegra y Asociación de mototaxistas los Fantasmas de Bocanegra.

“Nosotros estamos en contacto con los coordinadores de las asociaciones de mototaxis formales y también con los informales, para que regulen su situación. Como vecinos somos los principales interesados en luchar contra la pandemia”, agregó Pacheco.

Compromiso

Los conductores se comprometieron de ahora en adelante a obligar a los pasajeros a llevar tanto mascarilla como protector facial. Asimismo, cargarán alcohol en gel para el constante desinfectado de manos.

Con información de El Comercio
This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × 3 =

Back To Top