En el marco del reinicio de las labores jurídicas dentro de la Fase 2 (D. S. Nº 101-2020-PCM), la decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Elena Portocarrero, informó que ya se cuenta con el marco referencial de los protocolos correspondientes a la actividad jurídica.
Así, los profesionales del Derecho podrán adecuar estos lineamientos a sus respectivos estudios jurídicos para el desempeño de sus labores. Estos lineamientos están contenidos en el Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en los colegios de abogados, estudios jurídicos, despachos de abogados y otros, pendiente de aprobación.
Leer más: Las profesiones después del COVID-19
Leer más: Herramientas para optimizar la gestión jurídica
El documento, que puede ser consultado en el siguiente enlace: https://bit.ly/PROTOCOLO-JUDECAP propone redoblar los protocolos de limpieza y desinfección en los ambientes donde se brindará atención al público, haciendo énfasis en la asepsia de los servicios higiénicos.
Además, todos los trabajadores vinculados a la prestación del servicio jurídico deberán presentar una lista de verificación de sintomatología y antecedentes personales covid-19 de carácter declarativo; asimismo, se deberá garantizar el distanciamiento social promoviendo reuniones de trabajo o sesiones virtuales, y asegurar un aforo máximo de 3 (en ambientes reducidos) a 7 personas (en espacios amplios).
Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”
Escrito por: Grupo Verona