Cajas municipales: vamos a reprogramar créditos con una posible renegociación de tasas de interés

En entrevista para RPP, el presidente de La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), Fernando Ruiz Caro, informó que durante una primera etapa se han reprogramado más del 70% de los créditos de su cartera y esperan dar mayores facilidades en una segunda fase.

“La SBS ya nos ha permitido hacer una segunda reprogramación sobre estos mismos créditos, lo que podría significar más plazos, cuotas más bajas e incluso alguna renegociación de intereses por el tiempo y de acuerdo al sector”, indicó Ruiz Caro para RPP.

Leer más: Propuesta para la reapertura de Gamarra

Leer más: Gamarra abrirá parcialmente en las próximas semanas

Ruiz Caro, explicó que las cajas municipales brindarán mayores facilidades a sus clientes para el pago de deudas, esta medida de apoyo anunciada por las cajas se da ante una posible aprobación de una ley propuesta por el Congreso de la República con la busca condonar las deudas de los clientes de bancos y microfinancieras.

Asimismo, al ser consultado por la propuesta del Legislativo, dijo que dicha medida afectaría en primera línea a los ahorristas. “Las instituciones, las financieras y microfinancieras, lo que hacen es captar dinero del público en ahorros y prestar este dinero en créditos”, señaló.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

7 − six =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.