Cajas municipales reprogramaron créditos por S/ 14,820 millones

La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), informó que sus asociadas han reprogramado un monto de S/ 14,820 millones al 24 de julio. Este monto representa el 11% del total reprogramado por el sistema financiero nacional.

En este sentido indicó que, hasta la fecha referida, las empresas del sistema financiero peruano reprogramaron créditos por S/ 129,697 millones siendo las microfinancieras quienes han reprogramado un mayor saldo y número de créditos. En el caso de las cajas de ahorro y crédito, estas reprogramaron el 65% del saldo de su cartera equivalente a S/ 14,820 millones y el 63% del número de créditos.

Leer más: Volver a cuarentena sería más complicado ahora

Leer más: Términos de intercambio se incrementaron 4.4% en junio

Por tipo de crédito, informó que la mayor parte del saldo reprogramado del sistema de las cajas municipales de ahorro y crédito correspondió a los créditos pequeña empresa con S/ 7,621 millones, seguido por los créditos de consumo con S/ 2,492 millones y los créditos microempresa con S/ 2,440 millones.

Asimismo, en porcentajes de la cartera reprogramada del sistema de cajas municipales de ahorro y crédito respecto al total por tipo de crédito tanto en saldo de capital y número de créditos, se reprogramó una mayor proporción del saldo de la cartera gran empresa y pequeña empresa: 89% y 72% respectivamente.

“En número, se reprogramó una mayor proporción de créditos pequeña empresa (71%)”, puntualizó la Fepcmac.

Con información de Andina.

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

10 + fourteen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.