CADE 2018: “Más de 64.000 empresas están involucradas en las compras de facturas falsas”

El tributarista José Verona explicó cómo afecta la evasión tributaria a la economía nacional.

El abogado tributarista José Verona habló se refirió al reciente hallazgo de la Sunat en el sector de empresas de construcción, en el cual el Estado deja de recaudar cerca de S/ 4.400 millones por evasión tributaria a través del mecanismo de facturas falsas.
 
En el marco del CADE 2018, en el cual se discute la lucha contra la corrupción en el sector privado, Verona reveló que serían más de 64 mil empresas en el país las que evaden impuestos a través de esta modalidad.
 
“Hicimos un análisis del nivel de corrupción que tenemos a través de facturas falsas y hemos estimado que más de 64 mil empresas están involucradas en la compra de facturas falsas. Son actos que deberían cortarse, son actos lesivos”, dijo a La República.
 
Verona también se refirió a la reciente modificación de la norma antielusiva, en la cual se considera la responsabilidad solidaria de los altos cargos dirigenciales de la empresa. Esta norma ha sido criticada por el sector empresarial.
 
“La responsabilidad solidaria que tienen los gerentes es una norma bien dada, que desincentiva la práctica de elusión.
 

Fuente: La República

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

17 − 4 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.