skip to Main Content
(511) 221 8999

Buscan eliminar los beneficios tributarios de los medicamentos oncológicos

La medida incluiría los fármacos para el tratamiento de VIH/Sida y diabetes

Fuerza Popular propuso un Proyecto de Ley para eliminar la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los medicamentos contra el cáncer, VIH/Sida y diabetes. Este beneficio les fue otorgado al sector para reducir los costos en el mercado desde el 2001, pero dicha organización considera que esta medida no se tradujo en rebajas favorables para los pacientes.

Leer Más: Produce busca promover a las Mypes del sector textil

Leer Más: Crean la Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible

El partido alegó que la propuesta surge, porque a través de varios estudios se ha demostrado que la eliminación de los beneficios tributarios a estos medicamentos, realmente no ha traído ningún beneficios para los pacientes que sufren de estas enfermedades, todo lo contrario, se ha visto la variación y aumento de precios de muchos fármacos prescritos para el tratamiento de estas afecciones, lo que afecta la salud y la economía de los pacientes.

Del mismo modo, señalaron que el Estado ha dejado de percibir un total de 648 millones de soles durante la vigencia de este beneficio, recursos que pudieron haber sido destinados al desarrollo de tecnologías para el tratamiento de estas enfermedades.

La propuesta también explica que al aprobarse este proyecto todo el dinero recaudado debería ir al Ministerio de Salud, para que sea este el encargado de trabajar en aras de prevenir, diagnosticar y tratar estas afecciones.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four + nine =

Back To Top