Bono Universal: Más de 687 mil hogares rurales recibirán bono de S/ 760

A través de una nota de prensa el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), informó que más de 687 mil hogares rurales serán beneficiados con el segundo tramo del Bono Familiar Universal de 760 soles.

En concordancia con ello y mediante la Resolución Ministerial N° 021-2020-OS/GRT, se aprueba el segundo padrón de beneficiarios, 687,147 hogares recibirán dicho subsidio otorgado por el Estado y que tiene como finalidad reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por la pandemia.

Leer más: Martín Ruggiero: Se adoptará diversas medidas en el corto plazo para mantener el empleo

Leer más: Metropolitano y corredores complementarios tendrán horario especial este 28 de julio

“El MIDIS es responsable de la entrega del subsidio a este grupo de hogares rurales, que representa el 27.5% de los casi 2.5 millones de hogares que en total accederán al segundo tramo del Bono Familiar Universal”, detalló la titular del MIDIS, Patricia Donayre.

Además de informar que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) será el encargado de la entrega del bono a los otros 1.8 millones de hogares, correspondientes al ámbito urbano.

“Sumando todos los bonos que viene entregando el Ejecutivo, con el segundo tramo del Bono Familiar Universal se completará la entrega del subsidio de 760 soles a unos 8.5 millones de hogares, lo que representa la mayor operación de protección económica a poblaciones vulnerables realizada por el Estado peruano en toda la historia del país”, señaló la titular del MIDIS.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 4 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.