(511) 221 8999

Bono Renta Joven tendrá un fondo de ahorro

El subsidio puede ser retirado si el arrendatario no cumple con las normas establecidas

El Bono de Arrendamiento para Viviendas (BAV) mejor conocido como “Bono Renta Joven” impulsado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) con el objetivo de que los jóvenes puedan adquirir hogares propios estableció que el subsidio será otorgado a quienes alquilen domicilios entre mínimo 750 soles y un máximo de 1500 soles al mes.

Dicha contribución será entregada por un plazo de cinco años, la cual se constituirá por un monto de 500 soles, que será destinado el 70% al pago del alquiler mensual de la vivienda y 30% a un fondo de ahorros. Durante este plazo la familia tendrá un ahorro de 9 mil soles que le permitirá optar por la adquisición de un hogar propio bajo las regulaciones del programa Fondo MiVivienda.

Leer Más: ¿Sabes qué es la Renta Joven?

Leer Más: Renta joven despierta interés por viviendas

Es importante resaltar que cualquier grupo familiar o dependiente constituido por un mínimo de 2 personas con edades comprendidas entre los 18 y 40 años puede postularse al bono Renta Joven. Se trata de un subsidio donde los postulantes deben tener un salario fijo mensual que no supere los 3 mil soles.

El Ministerio también explicó que esta compensación puede ser retirada en el caso de que el grupo familiar supere el valor de sus ingresos durante el periodo establecido, alquile a otra persona el domicilio, o se produzca la separación del grupo familiar. De igual manera se suspenderá el subsidio si la persona no cumple con la cancelación de su parte del arrendamiento.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 + 9 =