skip to Main Content
(511) 221 8999

Bono Renta Joven lanza segunda convocatoria

Subsidio beneficiará a 3 mil familias

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que para el mes de noviembre, lanzarán la segunda convocatoria del Bono Renta Joven, el cual tiene el objetivo de beneficiar a 3 mil familias, entre Lima y cuatro ciudades más, elegidas según el nivel de demandas que se presenten para el segundo proceso.

El Bono Renta Joven es un programa que otorga un subsidio de 500 soles a sus beneficiados para el alquiler de viviendas, lo que ha causado una gran demanda, como respuesta a esto, el Ministerio ha decidido ampliar la cantidad de familias favorecidas, puesto que, en la primera convocatoria solo se atendieron a 2 mil en Lima, Trujillo y Arequipa.

Leer Más: Sunat busca evitar que los contribuyentes incurran en incumplimiento

Leer Más: Brexit y tregua entre EE.UU y China: la caída del dólar

La segunda etapa de Bono tiene previsto destinar un presupuesto de 40 millones de soles, con la finalidad de brindarles una ayuda económica a las personas entre 18 y 40 años con un ingreso mensual máximo de 3,538 soles. Dicho presupuesto, forma parte de los 315 millones destinados por el gobierno central, mediante el Decreto de Urgencia N°004-2019, el cual también incluye, el Programa Techo Propio, el Nuevo Crédito Mivivienda, el Bono Verde, entre otros.

Este presupuesto que supera en gran medida los 12 millones destinados para la primera convocatoria, busca dar mayor sostenibilidad y alcance al programa.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 2 =

Back To Top