El segundo tramo del Bono Familiar Universal (BFU) para las personas que viven en zonas rurales del país que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema., se encuentra a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Para confirmar si se puede acceder al beneficio y conocer las modalidades de pago que le han sido asignadas a cada hogar, pueden ingresar a la plataforma web: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/.
En este portal se debe colocar el número y la fecha de emisión del DNI, allí se indicará la modalidad de pago asignada y los pasos a seguir para retirar el dinero.
Además, también pueden comunicarse a la línea telefónica social gratuita 101 del Midis o ingresar a la página web: https://www.gob.pe/midis.
Requisitos
Para acceder al bono, los hogares beneficiarios deben cumplir con los siguientes criterios:
- Registrados en nuevo padrón de hogares registrados de más de 33 millones de personas, construido en base al registro nacional de hogares.
- No ser beneficiarios de bonos anteriores
- Ningún integrante del hogar debe estar en planilla, pública o privada
- Ningún integrante debe tener un ingreso mensual superior a S/ 3000
- El Bono Familiar Universal será pagado de acuerdo a las siguientes modalidades:
- Depósito en cuenta (Banco de la Nación, banca privada y cajas)
- Banca Celular del Banco de la Nación
- Billetera electrónica TUNKI de Interbank
- Empresas Transportadoras de Valores (Carritos pagadores)
Ten en cuenta que las autoridades han informado constantemente que las personas no deben brindar sus datos, claves, o números de cuenta a terceros, la información se ofrece siempre a través de los canales oficiales.
Escrito por: Grupo Verona