Bono Familiar Habitacional favorece a familias vulnerables – Grupo Verona

Bono Familiar Habitacional favorece a familias vulnerables

A través del Decreto Legislativo N° 1464 el Poder Ejecutivo promueve la reactivación de la economía a través de incentivos dentro de los programas de vivienda, es así como se establece medidas excepcionales que faciliten a las familias acceder al otorgamiento del Bono Familiar Habitacional (BFH) del Programa Techo Propio.

El BFH tiene como finalidad ayudar a la obtención de una vivienda a las familias en situación de vulnerabilidad económica por los efectos del coronavirus ya sea por la compra o la construcción. En concordancia a ello se exceptúa hasta el 31 de diciembre de 2020, el criterio mínimo de selección (requisito de tener un ahorro o un equivalente a la cuota inicial o parte de ella) establecido en la Ley N°27829.

Leer más: Se extiende el régimen de recuperación anticipada del IGV

Leer más: ¿Cómo mejorar las finanzas personales en tiempos de crisis?

Asimismo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) establece un valor especial del BFH el mismo que se contemplará en un plazo de 15 días calendario desde que entre en vigencia el mencionado decreto.

Como se sabe, este programa brinda un Bono Familiar Habitacional, un subsidio del Estado, a las familias de bajos recursos con la finalidad de que puedan tener acceso a una vivienda.

Cabe señalar que la implementación de lo establecido en este decreto legislativo será financiado con el presupuesto institucional del MVCS, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

18 − ten =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.