Bono Electricidad: Entérate si eres beneficiario de los S/ 160 para subsidio en recibo de luz

El Organismo Superior de Inversión en Energía y Mina aprobó hoy la lista de beneficiarios del subsidio “Bono Electricidad” de 160 soles que permitirá cubrir el consumo de energía eléctrica realizado desde marzo, mes en que se dio inicio al estado de emergencia nacional.

Dicha disposición fue establecida mediante la Resolución N° 021-2020-OS/GRT, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

“La finalidad del bono es permitir cubrir los montos de sus correspondientes recibos por el servicio público de electricidad que comprendan consumos pendientes de pago del mes de marzo 2020 de pago del periodo marzo de 2020 a diciembre 2020”, señala la norma.

Entre los requisitos para ser beneficiario de este bono se considerará a los usuarios residenciales con consumo promedio de hasta 125 kWh/mes durante los meses comprendidos en el periodo marzo 2019 – febrero 2020, y no más de 150 kWh.

Leer más: Presidente de Osiptel rechaza proyecto del Congreso

Leer más: MTPE tendría que atender 30,000 solicitudes de Suspensión Perfecta

Asimismo, para el caso de Lima y Callao, se excluirá además a aquellos ubicados en las manzanas calificadas como estrato alto y medio alto.

Para zonas rurales, se considerará a los usuarios residenciales del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo, registrados en el mes de marzo de 2020.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Electricidad?

Los nombres de los usuarios beneficiarios del subsidio Bono Electricidad, serán consignados en www.bonoelectricidad.pe y en la página web de Osinergmin. 

Asimismo, se consignará dicha información en la página web de cada empresa de distribución eléctrica, con un mecanismo de consulta individual que solo requiera la introducción del código de suministro del recibo de luz del usuario.

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × 2 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.