skip to Main Content

Bono Electricidad: ¿Cuándo empezará este beneficio?

Como ya se había indicado previamente. el bono electricidad, es un beneficio de 160 soles, que se diseñó durante la actual emergencia sanitaria con la intención de apoyar a más de 5 millones de peruanos, que se encuentran en situación vulnerable debido a la crisis sanitaria. Con este beneficio se cubre el consumo de energía eléctrica desde el mes de marzo hasta diciembre de este año.

Han pasado varios días desde que se aprobara, y hasta la fecha aún no se sabe quiénes serán los beneficiados. Es por ello que, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), ha informado que están revisando la lista remitida por las empresas eléctricas, para definir los favorecidos con este Bono.

Leer más: MTC capacitó a 450 funcionarios sobre la elaboración de Planes Viales Provinciales Participativos

Leer más: Funcionarios del G20 se comprometen a seguir cooperando para impulsar la economía global

Es importante destacar que, el Osinergmin tiene como plazo el 27 de julio para publicar la lista de beneficiarios revisada y aprobada.

¿Cómo saber si eres favorecido?

Este órgano, a fin de agilizar el procedimiento ha puesto a disposición una herramienta para realizar consulta, que se encuentra dentro de su portal: www.osinergmin.gob.pe, allí los usuarios ingresando el número de suministro, pueden verificar si acceden al bono.

Además, desde el 29 de julio las empresas de electricidad están en la obligación de publicar en sus páginas virtuales la lista de beneficiaros, a fin de que los usuarios puedan saber su condición.

Escrito por: Grupo Verona

 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × 3 =

Back To Top