skip to Main Content

Beneficios tributarios del SAT

El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) recuerda a los contribuyentes que, con el fin de incentivar el cumplimiento de las obligaciones con esta entidad, desde el 21 de mayo y hasta el 18 de agosto, se está ofreciendo descuentos de hasta el 45% en el pago de arbitrios municipales y multas tributarias.

Así, los contribuyentes pueden acceder a un descuento de 5% a 45% sobre el saldo insoluto y de 45% a 95% sobre el interés moratorio para pagos al contado. Para ello, el contribuyente puede pagar al contado o en fraccionamiento (siempre que sea deuda de 2019 y la primera cuota se pague el día de la suscripción del convenio de fraccionamiento).

Leer más: SAT descontará hasta 85% en pago de papeletas y multas

Leer más: SAT amplía canales de atención virtual para consultas

El monto del beneficio se calculará tomando en cuenta el año en que se generó la deuda, si se han tenido otras sanciones en el SAT, entre otros aspectos; asimismo, quienes paguen en cuotas podrán obtener hasta el 45% de rebaja y, respecto a los intereses por deuda vencida de cualquier tributo del 2020, el descuento es del 100%.

Por otro lado, el SAT brinda un descuento adicional del 10% para aquellos contribuyentes que paguen al contado sus arbitrios municipales 2020 (de cualquier trimestre) a través de canales alternativos, como Internet, bancos y agentes bancarios. De igual modo, quienes cancelen sus deudas de años anteriores accederán a un descuento adicional del 5% si el pago se realiza a través de los canales alternativos.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen − 6 =

Back To Top