skip to Main Content
(511) 221 8999

Beneficios empresariales del Clúster

Unión de fuerzas para alcanzar objetivos

El Marketing se ha convertido en un aspecto de suma importancia para identificar las necesidades y deseos de los consumidores,  elementos que debe considerar toda empresa que ofrece un bien o servicio. En este caso, el clúster es un término ideado por los especialistas en marketing poster y se utiliza para definir la agrupación o conjunto de organizaciones, empresas o marcas que sumas sus fortalezas para aprovechar sus especialidades con el objetivo de reducir costos, mejorar su productividad y tener ventajas sobre la competencia.

El clúster permite compartir intereses y conocimientos para obtener un beneficio mutuo. Este tipo de cooperación supone una situación interesante para muchos campos, porque permite extender la presencia y aumentar la rentabilidad y la clientela. Se trata de una iniciativa con un gran potencial porque logra trazar ventajas sobre los competidores.

Leer Más: Conoce los principales delitos aduaneros

Leer Más: Correcta gestión comercial

A nivel empresarial, es una buena forma de lograr nuevas metas y reforzar las debilidades gracias a los aportes de los demás miembros del grupo. Además, permite el acceso y aprovechamiento de recurso de alto costo, incrementa la innovación, el desarrollo tecnológico, el acceso a los mercados globales y mejora la posición competitiva de la organización.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten − 1 =

Back To Top