(511) 221 8999

Beneficios de la tecnología SD-WAN para las empresas

Permite disminuir los costos de red

La innovación tecnológica se ha convertido en un elemento esencial a nivel empresarial, por eso explicaremos algunas de los beneficios que genera la tecnología SD-WAN dentro de las empresa para la disminución de los costes de red, mejorar el rendimiento de las aplicaciones de negocio y aumentar la agilidad, permitiendo adaptarse a las necesidades de la organización.

La tecnología SD-WAN es un enfoque definido por software para administrar la red de computadoras que se extiende por todo el internet, lo que permite facilitar el manejo de información entre los trabajadores de una empresa.

Leer Más: Analiza la viabilidad de tu empresa

Leer Más: Evita multas y sanciones al declarar IR

Uno de los beneficios principales de este tipo de tecnología, es que es relativamente barata especialmente si se comparte a través de redes privadas. Como funciona a través del internet en ocasiones pueden considerarse poco seguras, pero muchas empresas han optado por utilizar sistemas de seguridad ofertados por terceros para llevar de forma acorde su política de seguridad.

Adicionalmente, este tipo de tecnología proporciona un ancho de bandas considerable de forma sencilla y económica, lo que permite alcanzar un rendimiento efectivo dentro de las comunicaciones y gestionar los datos dentro de la empresa. Además, ayuda a establecer distintas líneas de tráfico a nivel de seguridad, generando un sistema de respaldo en el caso de producirse un fallo en la red.

Las redes SD-WAN pueden ser instaladas de manera automática en los equipo de oficina a través de servicios  pre configurados como el sistema Zero touch deployment, el cual elimina la configuración tradicional mediante líneas de comando y permite activar la conexión entre los dispositivos.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 5 =