(511) 221 8999

Beneficios de formalizar tu empresa

Genera la posibilidad de lograr un mejor posicionamiento en el mercado

Perú es uno de los países latinoamericanos reconocidos por su espíritu emprendedor, teniendo más de 3.5 millones de micro y pequeñas empresas (Mype), de la cuales el 84.7% subsisten en la informalidad, por esta razón te mostraremos algunos de los beneficios que la formalización traería para tu negocio y tus empleados.

Según la legislación peruana se considera una microempresa a toda aquella persona natural o jurídica, dedicada a producir y cuyas ventas anuales no superan las 150UIT, lo que equivale a 562.500 nuevos soles. Además, esta debe contar con una mano de obra no mayor a 10 empleados.

Leer Más: SBS busca verificar la identidad de clientes a través de la digitalización

Leer Más: Planea ampliar la cobertura del Bono Renta Joven

En este sentido, los beneficios que ofrece la ley a las empresas legalizadas son muchos a corto y a largo plazo. Uno de los más importantes es el posicionamiento en el mercado, es decir, patentar tu marca va a transmitir confianza, además que le va ofrecer todos los beneficios laborales a tus trabajadores.

La formalización también te va a permitir acceder al financiamiento, lo que te ayudará a obtener créditos para hacer crecer tu negocio. Esto es muy conveniente cuando busca ingresar a nuevos mercados, abrir nuevas tiendas, incursionar en otras líneas de negocios, aumentar la producción o incluso exportar tu producto.

Además, puedes acceder al crédito fiscal que es aquel beneficio, en el cual la empresa ha pasado un impuesto por adquirir un producto o servicio, que permite reducir el monto ante el Estado al momento de realizar una reventa. Es importante destacar, que con esto contribuirás al pago de impuesto, que es principal motor del Estado para la inversión pública, desarrollo social y económico de la nación.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten + ten =