Beneficiarios de Reactiva Perú podrán acogerse al PARC

Tras la emisión de la Resolución Ministerial Nº 199-2020-EF/15, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) permite que las empresas beneficiarias del programa Reactiva Perú puedan acogerse Procedimiento Acelerado de Refinanciación Concursal (PARC).

Así, al eliminar el acogimiento al PARC como causal de exclusión para acceder a los créditos de Reactiva Perú; sin embargo, la norma agrega que dichos créditos no podrán ser objeto de refinanciación ni reestructuración a través del PARC.

Leer más: Salva tu empresa: Límites para la propuesta de refinanciación a incluir en el PARC

Leer más: Lo que debes saber de la solicitud de acogimiento al PARC

Asimismo, los cambios incluyen la implementación de un Sistema de Atención de Denuncias, por parte de Cofide, para recibir y atender las denuncias relacionadas con incumplimientos de las normas que regulan la operativa del Programa. A través de dicho sistema, Cofide coordinará un mecanismo de colaboración con el órgano competente judicial para acceder a las bases de datos de personas, naturales y/o jurídicas sometidas a procesos penales por actos de corrupción.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

three × three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.