BCRP: Completó la primera etapa de Reactiva Perú

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), ha informado que después de un mes y medio, ya se ha completado la subasta de los primeros 30 mil millones de soles del programa Reactiva Perú, herramienta creada durante el estado de emergencia nacional para otorgar liquidez a las empresas, a bajas tasas de interés, con el propósito de evitar que se rompa la cadena de pagos por los impactos financieros a raíz del coronavirus.

Las subastas de este programa iniciaron el pasado 23 de abril, otorgando garantías por hasta el 98% de los créditos, dirigidas a las empresas que han sido afectadas por las medidas adoptadas en el marco de la pandemia. Para cumplir con los plazos otorgados a través de este mecanismo, se ofrecen hasta 36 meses, incluyendo 12 meses de gracia, durante el que no se pagan intereses ni principal.

Leer más: ¡Desde mañana! El 100% de la flota de taxis autorizados puede prestar servicio

Leer más: Congreso elaborará predictamen para devolución de fondos ONP

El ente emisor ha agregado en su comunicación que, durante esta primera fase, se asignaron los fondos con una tasa de interés promedio de 1.12%, además, hasta el 10 de junio, las entidades financieras liquidaron 20,572 millones, una vez cumplidas las condiciones de COFIDE. Para ello se han adjudicado Repos del Banco Central con Garantía Estatal a 23 entidades financieras: nueve bancos, diez cajas municipales, tres financieras y una caja rural.

Al respecto, María Isabel León, presidenta de la CONFIEP, a través de una entrevista ha indicado que aproximadamente 70,000 empresas aún no se han beneficiado de Reactiva Perú, expresando: “En la primera fase, la disposición de los primeros S/ 30,000 millones ha llegado a 70,000 empresas y es algo importante, pero tenemos un saldo similar por ejecutar”.

Ahora con la culminación de esta primera etapa, se espera la subasta de otros 30,000 millones de soles en la segunda etapa.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − nine =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.