BCRP colocó más de S/ 22 millones a una tasa de 1,62% en el marco del Reactiva Perú

A través de una nota informativa en su cuenta oficial de twitter, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), informó que, durante la segunda sesión de subastas de Repos de Cartera con Garantía del Gobierno Nacional, se ha asignado un total de S/ 55 millones a una tasa de interés promedio de 1,95 % a las entidades financieras.

Asimismo, informaron que en lo que va de la segunda fase de Reactiva Perú se ha acumulado colocaciones por S/ 22 063 millones, a una tasa de interés promedio de 1,62% (entre el 30 de junio al 5 de agosto) de las cuales el 55% se ha destinado a los segmentos con garantías estatales de 98% y 95%, donde están las micro y pequeñas empresas (Mypes).

Leer más: Mibanco: 800,000 clientes recibieron soluciones y beneficios financieros

Leer más: Otro déficit para el mercado del café

Recordemos que las REPOS son la principal operación monetaria de los bancos centrales del mundo. Con estas operaciones monetarias se intercambia liquidez por un activo que compra temporalmente el BCRP.

El BCRP informó que al 4 de agosto se han colocado créditos a 200 500 empresas en el marco de Reactiva Perú, de las cuales 191 479 son MYPES, las que representan el 95,5 por ciento del número total de empresas beneficiarios

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

five × four =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.