BCRP asignó hoy S/ 75 millones y acumuló colocación por s/ 20 616 millones en segunda fase de Reactiva Perú

El Banco Central de Reserva del Perú realizó la novena sesión de subastas de Repos de Cartera con Garantía del Gobierno Nacional, asignando un total de S/ 75 millones a una tasa de interés promedio de 2,06 por ciento entre las entidades del sistema financiero.

En lo que va de la segunda fase de Reactiva Perú se acumuló colocaciones por S/ 20 616 millones, de los cuales el 56% se ha destinado a los segmentos con garantías estatales de 98 y 95 por ciento, donde están las micro y pequeñas empresas (Mypes).

Leer más: Hoy inicia el cronograma final para la presentación de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta

Leer más: El Estado seguirá tratando de controlar la venta de oxígeno medicinal

Estos recursos se canalizarán a sus clientes para la reposición de capital de trabajo a las tasas de interés a las que se colocaron los fondos.

Subastas de Repos de Cartera con garantía gubernamental (21 de julio)

Estas colocaciones de Repo realizadas entre el 30 de junio al 21 de julio se hicieron a una tasa de interés promedio de 1,60 por ciento.

Repos de cartera con garantía gubernamental Fase 2 (Del 30 de junio al 21 de julio)

Al 21 de julio, un total de 26 entidades financieras se han adjudicado Repos del Banco Central con Garantía Estatal: Nueve bancos, diez cajas municipales, seis financieras y una caja rural.

Con Reactiva se va atendiendo al 30 de junio, a 75 127 MYPEs que representan el 77 por ciento del total de empresas que recibieron crédito de este programa, lo que ha permitido sostener la cadena de pagos y evitar que cayeran los préstamos a sectores intensivos en mano de obra (servicios y comercio).

Fuente: Banco Central de Reserva del Perú.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

5 + 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.