BCR: Sector Privado aumentó su liquidez en junio a 22.8%

El Banco Central de Reserva (BCR) informó el día de hoy que la liquidez del Sector Privado, la cual incluye circulante más los depósitos, paso de un crecimiento anual del 21.5% el pasado mes de mayo a un 22.8% en junio. Este crecimiento es el más alto desde diciembre del 2008.

Mediante un comunicado, la entidad encargada de la política monetaria de nuestro país, indicó que el crecimiento se debió al aumento del circulante en un 33.4% y en menores medidas a los depósitos (20.9%).

Leer más: Pedro Cateriano: Ejecutivo se enfocará en potenciar reactivación económica

Leer más: Trabajadores que laboren el 28 de julio tendrán derecho a 2 días adicionales de salario

En este sentido, el aumento de los depósitos se debió a los depósitos a la vista y del ahorro del Sector Privado, con tasas anuales del 42% y 31.5%, respectivamente. Sin embargo, los depósitos a plazo disminuyeron de 6.4% y los de CTS a un 3.3%.

Finalmente, la liquidez en Soles aumentó un 29.8% anual en el mes de junio. Esto supera al 28.1% que se registró el pasado mes de mayo y el componente en dólares creció de 6.7% a 7.3% anual en el mismo mes.

Escrito por: Grupo Verona.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen + eleven =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.