skip to Main Content

BCR: Se han reprogramado 9 millones de créditos al 30 de junio

Según datos de la SBS, el BCR informó que al 30 de junio ya se ha reprogramado el 36% del total de la cartera del sistema financiero, alrededor de 9 millones de créditos por un equivalente de aproximadamente S/ 132,000 millones.

El BCR resaltó además que desde el inicio del periodo de aislamiento social muchos de los créditos han sido reprogramados de manera automática, contribuyendo evitar el rompimiento de la cadena de pagos en la economía y aliviar el flujo de caja de la población afectada.

Leer más: 10,000 guías turísticos no pueden acceder a créditos por ser trabajadores independientes

Leer más: Cajas municipales reprogramaron créditos por S/ 14,820 millones

Este nivel de créditos reprogramados convierte al Perú en uno de los países que lideran las reprogramaciones de créditos en la región. Asimismo, el 57% de la cartera de micro y pequeñas empresas y el 50% de la cartera de consumo ha sido reprogramada, y las entidades especializadas en microfinanzas han reprogramado más del 70%.

“Como las reprogramaciones son cambios en las condiciones de pago de créditos ya otorgados, las instituciones financieras que otorgan este beneficio a sus clientes no necesariamente requieren de mayor liquidez. Sin embargo, cuando las reprogramaciones implican una significativa ampliación en el plazo del préstamo, las instituciones financieras podrían requerir financiamiento a plazos que concuerden con los de las reprogramaciones”, explicó la entidad.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 − 8 =

Back To Top