skip to Main Content

BCR: Reprogramación de deudas evitó elevadas tasas de morosidad

El Banco Central de Reserva (BCR) señaló que, aunque el crédito viene mostrando indicadores positivos, impulsado por el programa Reactiva Perú, el crédito a las familias ha sido perjudicado con mayor riesgo crediticio por la pérdida de empleo y de ingreso, a raíz de la pandemia del COVID-19.

El Gerente Central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, indicó además que, a la fecha, se observa un menor crédito para los créditos a las familias.  Sin embargo, el proceso de reprogramación de los créditos otorgados por entidades bancarias y financiaras evitó que el incremento del ratio de morosidad.

Leer más: Cajas municipales reprogramaron créditos por S/ 14,820 millones

Leer más: FAE-Turismo: ¿Cuáles son los criterios para acceder a los créditos para capital de trabajo? 

“De hecho, no se ha observado un aumento significativo de la morosidad, precisamente porque se tienen reprogramando los créditos, de tal forma que las familias, una vez recuperado sus ingresos y sus flujos de caja, puedan honrar sus obligaciones”, afirmó Armas. Asimismo, durante el programa Monetario – agosto 2020 precisó que el crédito al sector privado con Reactiva Perú creció 13.7% en mayo y 13.3% en junio. Sin el programa en mención, el crédito creció 6.7% en mayo y 4.4% en junio.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 + fourteen =

Back To Top