BCR: recuperación del PBI empezará el tercer trimestre

En declaraciones durante el webinar internacional “Reactivación económica en el Perú y América Latina post Covid-19”, organizado por la Universidad Continental, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, estimó que la esperada recuperación económica post pandemia se daría a partir del tercer trimestre de este año.

Asimismo, si bien auguró una recuperación rápida, Velarde pronostica que los niveles de crecimiento económico que se tenían antes de que la pandemia estallara (y afectara la  economía del mundo) se lograrán recuperar hasta el cuarto trimestre del 2021, o incluso hasta el primer trimestre del 2022.

Leer más: Plan de Recuperación y otros lineamientos para mypes

Leer más: Garantías al sistema financiero podrá extenderse en 20%

“Se siente que la caída es profunda y la recuperación será rápida, ojalá que en el cuarto trimestre del 2021 regresemos a los niveles de lo que estábamos en la prepandemia. Con esto queremos decir que prácticamente dos años estarán perdidos en cuanto a crecimiento”, dijo Velarde.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

eighteen + one =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.