BCR promueve la reprogramación de deudas a tasas menores y a más plazos

A través de la Circular N° 0021-2020-BCRP, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) tomo medidas para la reprogramación de deudas a tasas menores y a más plazos, referidas a las Operaciones de Reporte con Reprogramación de Carteras de Crédito.

Estas operaciones se basan en que las empresas que forman parte del sistema financiero podrán vender temporalmente al BCR sus títulos valores, incluso los representativos de la cartera de créditos o moneda extranjera, y a su vez en dicha operación existe el compromiso de recomprarlos a la fecha de vencimiento pactada. Vale recalcar que dichas operaciones sólo se realizan cuando los bancos refinancien los créditos de sus clientes.

Leer más: ADEX: Comité de Confecciones solicita al Gobierno incrementar el Drawback a 10%

Leer más: Se prorroga la facultad discrecional de no sancionar infracciones establecidas en la Ley General de Aduanas

Es importante mencionar que es la primera vez que el BCR realiza este tipo de operaciones, las cuales benefician a las empresas y a las familias con créditos vehiculares, hipotecarios y de consumo. Finalmente, las reprogramaciones de deudas que brinden las empresas del sistema financiero deberán tener plazos mínimos a 6 meses y un máximo de 4 años y debe ser a una tasa menor a la pactada al inicio.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

13 + six =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.