BCR pide que segunda etapa de Reactiva Perú inicie subastas

A tres semanas de emitida la norma que aprueba la segunda fase del programa Reactiva Perú (Reactiva Perú 2) para dar garantías por S/ 30,000 millones adicionales a los de la primera etapa del programa, el Banco Central de Reserva (BCR) indica que aún no puede iniciar el proceso de subastas.

“Estamos 19 de junio y todavía no se activa. Van tres semanas y aún no se puede colocar una primera subasta. Es fundamental que lo antes posible se active la ampliación de Reactiva Perú”, señaló Julio Velarde, presidente del BCR, en conferencia de prensa.

Leer más: Empresas investigadas por el caso “Lava Jato” fueron beneficiadas por el Reactiva Perú

Leer más: Congreso investigaría criterios de adjudicación del Reactiva Perú

Pese a los problemas que se han encontrado, Velarde asegura que Reactiva Perú “es la herramienta más poderosa que tenemos”, pues ha permitido que 71,553 empresas recibieran créditos (las cuales representan el 49.5% del empleo formal privado).

Asimismo, recalcó que Reactiva Perú 2 será más flexible y permitirá el financiamiento de empresas más pequeñas e incluso informales con deudas en el sistema financiero.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − 7 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.