BCR mantendrá tasa de 0.25% como parte de la política expansiva tras la pandemia

En la reunión de directorio que celebra el Banco Central de Reserva (BCR) se acordó mantener la tasa de interés de referencia en 0.25% así como mayores operaciones de inyección de liquidez para continuar con su política monetaria expansiva frente a los efectos negativos de la pandemia.

“El directorio considera apropiado mantener una postura monetaria fuertemente expansiva por un período prolongado mientras persistan los efectos negativos de la pandemia sobre la inflación y sus determinantes. El Banco Central se encuentra atento para ampliar el estímulo monetario bajo diferentes modalidades”, informó el BCR mediante una nota de prensa.

Leer más: BCR promueve la reprogramación de deudas a tasas menores y a más plazos

Leer más: BCR reduce su tasa de referencia a 0.25%

Además, indicaron que los efectos de la cuarentena obligatoria afectaron severamente la actividad económica del país durante el segundo trimestre de este año; por consecuencia del debilitamiento de la demanda interna, la inflación de los años 2020 y 2021 se ubicaría por debajo del rango meta.

Asimismo, se continuarán realizando acciones necesarias para sostener el sistema de pagos y el flujo de créditos de la economía, acordando mantener las tasas de interés de las operaciones en moneda nacional con el sistema financiero bajo la modalidad de ventanilla; la tasa de depósitos overnight, en 0.15% anual; y la tasa de operaciones de reporte directa de títulos valores y de moneda y créditos de regulación monetaria, en 0.5% anual.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eight − 8 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.