skip to Main Content

BCR mantendrá postura expansiva

Ante la actual crisis que pasa el país, y por las bajas expectativas que muestran diversos analistas respecto al resultado económico del país para fin de año, el Banco Central de Reserva (BCR) indicó que mantendría su postura “fuertemente expansiva” por un tiempo prolongado.

 

Asimismo, indicó que la tasa de interés de referencia se mantendría en 0.25% como parte de la  política monetaria expansiva en aplicación; del mismo modo, el ente continuará con las operaciones de repos (incluyendo los fondos de garantía del Gobierno.

Leer más: Trabajo Remoto: Trabajadores tendrán triple pago por laborar feriados

Leer más: Se presenta proyecto de Ley para subsidio de consumo eléctrico

“El directorio considera apropiado mantener una postura monetaria fuertemente expansiva por un período prolongado y mientras persistan los efectos negativos de la pandemia sobre la inflación y sus determinantes. El Banco Central se encuentra atento para ampliar el estímulo monetario bajo diferentes modalidades”, aseguró el BCR.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − 4 =

Back To Top