BCR estima que caída económica de junio fue menor que en abril y mayo

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), indicó que sus estimaciones prevén que la caída del PBI en el mes de junio fue del 20%, un descenso menor comparado con los meses anteriores (-40% en abril y -32% en mayo, según datos oficiales).

“Se ha crecido más de 10% en mayo frente abril, y junio también crecerá más de 10% frente a mayo. Aun así, es una situación terrible”, señalo Velarde notando un crecimiento constante mes a mes en sus estimaciones.

Leer más: BCR propone subastar comisiones sobre sueldo de las AFP

Leer más: BCR mantendrá tasa de 0.25% como parte de la política expansiva tras la pandemia

Respecto al comportamiento de la economía en lo que va del año, Velarde destacó que la mayor caída del PBI se habría producido en el segundo trimestre; si bien en el primer trimestre la economía cayó un 3.4%, en el segundo trimestre la caída habría sido de 31.9%. Sin embargo, se mostrarían señales de recuperación en el tercer trimestre con una caída de 8.8%; mientras que en los últimos tres meses del año la caída sería 5.7%.

“Bajo un escenario de reapertura eficiente de la economía con los controles sanitarios adecuados, se proyecta una progresiva recuperación del PBI desde el segundo semestre de 2020”, remarcó. Sin embargo, también recalcó que “aunque la oferta sea liberada a comienzos de agosto, el gasto privado estará restringido en los próximos meses. Ahí, esa demanda debe ser completada con el gasto fiscal”.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

18 − 12 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.