skip to Main Content

BCR de acuerdo con brindar un bono mensual a las familias

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) ve necesario brindar al menos un bono mensual a las familias, para así garantizar la liquidez en los hogares en tiempos de pandemia. Así lo expreso Julio Velarde durante una conferencia de prensa en la que además presento las proyecciones macroeconómicas.

“Yo creo que realmente se necesita al menos un bono mensual. Aunque con un mejor diseño, pero sí es necesario. Obviamente no puede cobrarse indefinidamente, un Gobierno no puede gastar cuando no tiene ingresos. Eso le corresponde al MEF, pero sí creo que es necesario”, indicó.

Leer más: Nuestro país ya supera a España y ocupa el sexto lugar a nivel mundial con 247,925 casos de Covid-19

Leer más: BCR pide que segunda etapa de Reactiva Perú inicie subastas

Estas declaraciones de Julio Velarde se dan luego de que el Premier Vicente Zeballos informara que el Poder Ejecutivo está evaluando la posibilidad de entregar un nuevo bono. Finalmente, indicó que los efectos de la reconstrucción con cambios se notarán al final del año.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × one =

Back To Top