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BCP admite ataque cibernético

Aseguran se harán responsables por los daños ocasionados

El Banco de Crédito del Perú (BCP) informó a través de un comunicado, que durante el 2018 sufrió un ataque cibernético, en el cual se filtraron datos de identificación personal de nuestros clientes, cuentas, saldos, números de tarjetas, entre otro, pero esto no produjo ninguna vulnerabilidad o fraude o robo relacionado con el este hecho.

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La entidad financiera además señaló que de ocurrir algún inconveniente o estafa relacionado con este hecho, se harán responsables de los ahorros del cliente. Señalaron que la herramienta que permitió la filtración de esta información fue cerrada en su momento, y además, se reforzó la seguridad del sistema operativo del banco.

La razón de emitir este comunicado un año después del ataque, se debe a que en los últimos días varias personas y medios han difundido información que no va en concordancia con los hechos. La entidad también explicó que se encuentran realizando las transacciones para informales a los clientes de la situación.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

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